Volver

by Adrián Felípez

Cocina de mar y alma gallega

Adrián Felípez nació en 1986 en Carballo (A Coruña). Con tan sólo 19 años empezó a trabajar en la cocina y desde entonces empezó a formar parte de las cocinas de grandes restaurantes de todo el mundo, desarrollando su carrera junto a grandes nombres de la cocina como los hermanos Roca, Albert Sastregener o Roberto Ruiz.

Desde la puesta en marcha en 2016 de su Restaurante Miga, es uno de los nombres de la nueva cocina española que mayor interés ha despertado en los últimos años, su nombre se asocia con calidad y reinvención de la tradición. Su cocina de raíces gallegas ofrece un nuevo nivel de excelencia en el mercado gastronómico mediante la combinación de productos del máximo nivel junto a su técnica en la cocina. Su experiencia y la calidad de sus platos le han convertido en ponente habitual en encuentros gastronómicos internacionales como el Fórum Gastronómico de Barcelona o el Salón de Gourmets de Madrid.

Es un cocinero joven que ha llamado la atención de la crítica española e internacional, lo que le ha permitido recibir diferentes distinciones y premios en sus años de profesional de la cocina, el último, este mismo año: el reconocimiento Bib Gourmand de la Guía Michelín, sello conocido por ser la antesala de la mítica Estrella que ofrece la Guía. Entre otros, también ostenta los galardones Q de Calidad y Turismo y la Distinción Galicia Calidade.

Su inquietud continua por la gastronomía y todo lo que rodea le ha llevado a obtener el título de sumiller internacional, aumentando así las opciones gastronómicas de su cocina y bodega para poder realizar el maridaje perfecto entre plato y vino.